Menu
Skip to main content
Collections Menu
© César Ordóñez
César Ordóñez
© César Ordóñez
© César Ordóñez

César Ordóñez

Barcelona, 1964

Su trabajo está centrado en la condición humana, la belleza de la existencia y su fragilidad. Explorando como nuestros pensamientos y actitudes influyen en nuestro entorno, y viceversa. Con un estilo vital e íntimo, sus obras transitan entre lo real y lo metafórico, entre lo vivido y lo soñado.

Desde principios de los 90 compaginó el crecimiento de su carrera artística, con el trabajo como fotógrafo de moda y publicidad, y su labor en la junta directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (1999-2007). A partir de 2007 (cuando creó la serie "Ashimoto") hasta la actualidad, su actividad se centra en proyectos que desarrolla principalmente en Tokio, su ciudad laboratorio, donde destaca la participación (desde 2012) en Tokyo-Ga, un extenso proyecto internacional sobre esta metrópolis.

Ha expuesto en más de 15 países, entre ellos: España, México, Francia, Italia, Japón, China y Rusia. En centros de arte como: UCCA (Pekín, 2009), Manege (San Petersburgo, 2011), Songwon Art Center (Seúl, 2013), Sala Canal Isabel II (Madrid, 2017), CCEMx (Ciudad de México, 2019), Instituto Cervantes (Tokio, 2020) y Museo Bunkamura (Tokio, 2020). Ha realizado más de 15 exposiciones individuales y participado en más de 60 colectivas. Su obra está presente en las colecciones de Fundació Foto Colectania (Barcelona), Auer Photo Foundation (Ginebra, Suiza), Fundación Unicaja (Málaga), San Telmo Museoa (Donostia) y diversas colecciones privadas en Europa y América.

La intimidad
12 Objects
Ashimoto
13 Objects
Tokyo Blur
17 Objects
Note: We are still working on improving our online database
Become
a friend